¿Has pensado que algún día tendrás que jubilarte?, quizás no, porque eres demasiado joven, sin embargo, si ya estás laborando, es necesario que estés informado sobre la importancia de las Afores (Administradores de Fondos para el Retiro).

Las Afores se encargan de darle rendimiento al dinero que se descuenta de tu sueldo, más las aportaciones que genera tu patrón y otra parte el gobierno, para que cuando estés en edad de retiro, puedas acceder mensualmente a esa cantidad de dinero.

Todos los mexicanos por ley tienen una Afore, cuando no han contratado alguna automáticamente el gobierno les designa una, pero no todas tienen el mismo rendimiento para tu dinero.

Por esta razón es muy importante que sepas quién y cómo administra tu Afore, para que tengas un estado de cuenta claro.

Muchas instituciones recomiendan que se hagan aportaciones voluntarias, es decir, en vez de meter el dinero en un banco, puedes hacerlo en este fondo de retiro, el cual te dará mejores rendimientos y además en un plazo podrás retirarlo, en caso de que lo requieras.

Las Afores son un instrumento más que necesario para que tengas recursos en tu retiro y en caso de que aportes voluntariamente, tendrás mejores beneficios.

En Servicios Integrales Soto Alvídrez te damos la mejor asesoría para que tengas la Afore con la institución que más te convenga.

Artículo creado con información de blog.finerio.mx